domingo, 20 de abril de 2014

"Escaparse"

Publicado por Azulia en 16:53
Uno de los recuerdos que tengo presente cuando viajo a través del tiempo y recorro mi infancia y la etapa escolar, fue un día que me fui de pinta de la escuela, si es que se puede decir que me fui de pinta, porque sólo eran unas pocas cuadras, como 3, jajaja, pero el brincarse la barda de la escuela y todavía tener la precaución de que nadie te vea, no es nada fácil, agregándole que tenía 7 años, y aquellos tiempos eran más rígidos, pues fue todo un acontecimiento. Recuerdo que éramos tres, Conchita, Julia y yo, las que nos escapamos, brincamos la barda de la escuela, y salimos por un agujero de la Biblioteca, no corrimos ni nada, nos hicimos las despistadas, caminos tranquilas y llegamos a una tienda, yo traía en ese entonces pocos centavos, mis amiguitas también traían sus monedas, y yo, me compré un frutsi de naranja y un gansito, el gansito más delicioso que habría probado en mi vida. Me sentía como ilegal, creo que nuestras miradas de complicidad nos delataron, pues el señor que atendía la tienda de abarrotes nos acusó con el conserje, el conserje fue de inmediato a decirle a la directora que había tres niñas que se habían "escapado" de la escuela. Pues ni que fuera cárcel, pero así nos hicieron sentir. El castigo, estar una hora en la clase de apoyo. Las clases de apoyo se tomaban en un saloncito cerca de la dirección para niños con problemas de aprendizaje, hiperactivos, déficit de atención, con sindrome de down. No sé en realidad si era bueno o malo, pero nadie quería estar en esa clase de apoyo, pues nos sentíamos como marginados o discriminados. En ese entonces, que te fueras de pinta o que te "escaparas" de tu escuela era lo peor que uno podía hacer. Pues me sentí culpable, sobre todo al llegar a la casa y ver a mi mamá. No le dije nada, nunca se lo conté, pero el remordimiento no me dejó dormir por varios días.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Días de Azul Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review